viernes, 7 de julio de 2017

DUDAS SOBRE CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE SU PELUDO EN CASA?



A menos que su mascota sea un perro al aire libre muy activo, sus uñas tendrán que cortarse regularmente, desde una vez por semana hasta una vez al mes.

El corte de uñas y la preparación son actividades que a menudo son temidas por los perros y los propietarios. La mejor manera de calmar sus miedos es pedir a su veterinario o a un groomer profesional para  que lo capacite en las técnicas apropiadas para el corte de uñas. La mejor manera de calmar los miedos de su perro es entrenar a partir de una edad muy joven para estar cómodo con el proceso.

Si no se siente cómodo cortando las uñas de su perro su veterinario o groomer estará encantado de hacer esto con regularidad. Y a menudo los perros no necesitan sus uñas recortadas si van a paseos frecuentes en senderos de concreto.



TIPOS DE RECTIFICADORES

Hay muchos tipos diferentes de cortadoras de uñas. Comprar cortadores de buena calidad que son
agudos y diseñados para el perro de tamaño correcto. Deben ser cóncavos en el filo, para evitar aplastar el clavo. Los cortadores de mala calidad dividirán el clavo. Si los clavos no son tan largos, pero son agudos, simplemente puede archivarlos o usar una piedra pómez para quitarse las puntas.



El primer paso es conseguir algunas golosinas, hacer que toda la experiencia sea positiva y no sienta que necesita ser un héroe y recortar todos los clavos a la vez. Comience con uno, recompense y vuelva más tarde si usted o su mascota está nervioso. Una técnica que ayuda es mantener la manija de los cortadores de uñas plana contra la almohadilla del dedo del pie y cortar recto a través de la uña, de modo que el clavo se sentará justo por encima del suelo. Esta técnica hace que sea extremadamente improbable que corte las uñas demasiado cortas.

Para obtener un corte más corto que el método anterior, apunta a cortar en un ángulo de 45 °, después de visualizar el rápido. El rápido es el área rosada dentro de la uña donde están los nervios y los vasos sanguíneos, similar al área debajo de nuestras uñas.





TRABAJAR CON CLAVOS NEGROS

Si su perro tiene uñas negras, mire la parte inferior de la uña y notará que hacia la punta el clavo se separa en una forma triangular con dos "paredes" exteriores. En este punto, no hay rápido y es seguro cortar la punta. De lo contrario, utilice la técnica de simplemente cortar directamente a través de la almohadilla, en lugar de intentar cortar en un ángulo de 45 °. Otro truco del comercio es aplicar una presión suave con los cortadores de uñas sin realmente cortar donde usted piensa que necesita cortar. Si su perro reacciona a la presión, lo más probable es que esté demasiado cerca de la vena y tendrá que colocar las tenazas más debajo de la uña.

Si accidentalmente cortar las uñas demasiado cortas puede utilizar el polvo corta-sangre, o simplemente usar una barra limpia de jabón y aplicarlo bajo la uña dañada. El jabón tapará la arteria y detendrá el sangrado. Por lo general, si usted ha hecho sangrar su perro, estará un poco nervioso la próxima vez, así que asegúrese de que tiene un montón de golosinas listas.


TERMINE SU TRABAJO CON ESTILO


Cortar las uñas de su peludo, no debe terminar en frustración, puede añadir a su labor algo de estilo. !Que tal pintarles la uñas! Explora tu creatividad.
¿Quieres pintar las uñas de tu perro en casa en lugar de llevarla a un groomer? No utilice el pulimento que se utiliza en los dedos de las manos y los pies como esmalte de uñas humano que contiene químicos que son tóxicos para los perros. Existen productos en el mercado de mascotas, que están diseñados especialmente para este propósito, consulte a su veterinario o tienda de mascotas mas cercana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario